viernes, 8 de julio de 2011

Mesoterapia

La mesoterapia es un método de tratamiento que consiste en introducir medicamentos, tanto alopáticos como homeopáticos, en el mesénquima dérmico (intradérmico), produciéndose la estimulación repetida de receptores neurológicos, vegetativos, inmunológicos, vasculares y endocrinos. Es, pues, una técnica de inyecciones múltiples.
Hay varias modalidades de inyección, en función del resultado que queramos obtener.
Determinando la técnica de inyección, los medicamentos o productos administrados, la zona de administración, así como los tratamientos complementarios, podemos considerar a la mesoterapia como una herramienta terapeútica importante en diversas situaciones (celulitis, grasa localizada, revitalización facial, flacidez,...).
Es una técnica médica, que debe venir precedida de un diagnóstico adecuado, y se deben cumplir una serie de requisitos para su correcta realización, minimizando de esta forma las posibles complicaciones y / o efectos secundarios (tales como dolor, enrojecimiento, alergia, hematomas, infecciones,..). Por supuesto, sólo se deben emplear medicamentos legales, aprobados por la Ley Española del Medicamento, y huir de los "productos milagro".
Siempre me he considerado un entusiasta de la mesoterapia, más aún después de haber tenido la oportunidad de compartir experiencias y, por supuesto, de aprender, con el Dr. Ignacio Ordiz, en su consulta de Oviedo. El Dr. Ordiz lleva 25 años dedicado a la práctica y estudio de la mesoterapia, entre otros campos, y, además de ser el presidente de la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana (ammia, www.ammia.org), es una auténtica referencia mundial en este campo (www.ordizmesoterapia.com). Gracias, Nacho.
Por todo ello, en el Centro Médico Arco Norte te ofrecemos la mesoterapia aplicada a la medicina estética como un arma más de nuestro arsenal terapeútico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario