sábado, 4 de mayo de 2013

Esas dichosas ojeras...

 Este viernes ha sido un día dedicado a la formación, en particular a las últimas novedades en el tratamiento de las ojeras.

Hay determinados casos cuya solución óptima pasa por el quirófano mediante una blefaroplastia, desde mi punto de vista, una de las intervenciones más agradecidas en cirugía estética.

Un momento del taller
Sin embargo, hay una serie de tratamientos menos invasivos a nuestra disposición, bien porque la blefaroplastia no esté indicada, bien porque el/la paciente no desee someterse a una cirugía por algún motivos.

Los problemas estéticos que encontramos alrededor de la órbita son la aparición de bolsas, el hundimiento o el oscurecimiento. Para ellos, hay tratamientos que nos aportan una solución o una mejoría ostensible. 

Uno de estos tratamientos es la revitalización y relleno con ácido hialurónico, vitaminas,... En la mañana de ayer tuvimos ocasión de participar en el taller teórico-práctico que nos ofreció el laboratorio Teoxane®, en el que además nos presentó su nuevo producto específico para ojeras, Redensity[II]eyes®.

Con mi compañero y amigo
el Dr. Javier Murillo.
En la jornada de tarde, y con el patrocinio de laboratorios Filorga® y organizado por la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla (AMMES), se llevó a cabo una puesta al día en tratamientos perioculares con colágeno inyectable (Therafil®).

Fue un día provechoso para actualizar conocimientos y para conocer nuevos productos que añadir a las opciones terapéuticas existentes.

Y por supuesto, para tener la ocasión de coincidir con amigos y compañeros y disfrutar de una merecida cerveza al finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario