miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los peeling previenen el cáncer de piel


   Según se ha expuesto en el XIV Curso de Dermatología Cosmética para Residentes, organizado en León por el Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica (GEDCT) de la AEDV, el peeling químico, aparte de mejorar el aspecto externo de la piel, estimula la proteína P 53 que aumenta las defensas contra el cáncer cutáneo. El evento fue patrocinado por los Laboratorios La Roche-Posay.

   El Dr. Julián Conejo-Mir, coordinador del Euromelanoma y jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, explica que “desde el año 2003 se sabe que un simple peeling de ácido salicílico, glicólico o purívico produce, por un lado, un mejor aspecto estético de la piel, pero lo que es mucho más importante, se ha demostrado que actúa estimulando la proteina p53, de manera que aumentamos nuestras defensas para evitar cáncer de piel. Se ha demostrado que ratones expuestos al sol que usaban peelings químicos suaves evitaban la aparición de cáncer, mientras que si no se lo aplicaban, su aparición se producía en el 100% de los casos.

   De ahí que es absolutamente cierto decir que después de los protectores solares, el uso a diario de una crema o gel de cualquier ácido que produzca un efecto peeling en la piel es un gran anticancerígeno”. Así, el doctor añade que “las estrategias para evitar el cáncer de piel deberán cambiar en el futuro próximo, ya que será igual de obligado el uso de protección solar como la aplicaciones de cremas o geles de efecto peeling”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario